Masa para cocas o empanadillas

Un resultado perfecto.

0
144
receta masa coca o empanadilla
Receta para hacer la masa para tus cocas o empanadillas de forma tradicional.

Una masa fina y deliciosa

Hola gente increíble, bienvenidos a una nueva receta, hoy os traigo la masa para cocas o empanadillas.

Listo en: 1 hora
Comensales: 6 personas
Dificultad: Fácil

Esta es una masa casera muy sencilla de hacer y que queda estupenda tanto para hacer una coca con el relleno que queramos, como para hacer unas deliciosas empanadillas.

En el blog ya tengo algunas recetas donde las he utilizado, como la coca de tomate, atún y huevo. También podemos utilizar el relleno de relleno de espinacas, atún y huevo. Es una receta muy versátil que nos puede dar mucho juego.

Lo mejor de todo es que se puede preparar con bastante antelación y seguirá estando estupenda. Se puede comer tanto una vez fría como podemos templarla un poquito antes de consumir en el microondas y listo.

La masa para cocas o empanadillas es una receta muy socorrida que tiene muy bien para cuando viene mucha gente a casa, porque da para mucha gente y como se puede rellenar de lo que queramos podemos hacerla al gusto de todos.

Aquí os dejo la receta únicamente de la masa para que podáis probar con vuestros propios rellenos.

INGREDIENTES:

  • 1 vaso de aceite.
  • Un vaso de cerveza.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 750g. de harina de trigo.

ELABORACIÓN:

  1. En primer ligar poner en un bol el aceite, la cerveza, la sal e ir añadiéndole harina poco a poco amasando con las manos hasta que la masa deje de apegársenos a las manos.
  2. En los ingredientes os he puesto una cantidad aproximada de harina, pero el truco esta en ir añadiendo harina poco a poco hasta que al amasar esta con las manos, no se nos quede apegada a nosotros.
  3. Una vez lista, cubrir la masa con un trapo de cocina limpio y dejar reposar la masa unos 20 minutos aproximadamente.
  4. Después estirar la masa con ayuda de un rodillo sobre papel vegetal y hornear unos 20 minutos a 180º. Sabremos que la masa ya está lista cuando la superficie esté dorada.
  5. Por último, sacar con cuidado la masa del horno, rellenarla de lo que queramos y volver a hornear un poco más hasta que se dore el queso (si el relleno que hemos puesto lo lleva). Si no lleva queso no hará falta volverlo a hornear porque la masa ya estará cocida y el relleno ya está cocinado previamente.

Y listo!! Simplemente deliciosa.

Como veis es muy fácil de hacer y en tan una hora tenemos una masa estupenda con la que podemos hacer multitud de recetas.

La receta de esta masa la he heredado de mi madre. Ella la ha utilizado en casa durante años porque ofrece muy buen resultado. El sabor es delicioso. No os asustéis por la cerveza porque una vez cocinada no va a saber a esa bebida.

Espero que os haya gustado la masa para cocas o empanadillas y la pongáis en práctica. Si es así valorar la receta y suscribiros al blog, es gratuito. De esta forma recibiréis en vuestro correo las próximas recetas que publique.

Valoración receta
[Votos: 3 Puntuación: 5]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here