Magdalenas Saludables de Espelta con Thermomix

0
Magdalenas saludables de espelta con Thermomix en Las Recetas de Angy
Receta de magdalenas saludables de espelta con Thermomix en Las Recetas de Angy
Publicidad

Muy buenas increíbles y bienvenidos un día más. Hoy os traigo una deliciosa receta de magdalenas saludables de espelta con Thermomix.

Las magdalenas son una de las recetas clásicas de la repostería en el mundo.

Llevaba buscando mucho tiempo una receta que estuviera a la altura de unas magdalenas saludables que tuvieran un sorprendente sabor.

Porque después de descubrir y publicar la receta de las Galletas Saludables con Chocolate, que si no la conocéis os recomiendo que vayáis a verla, me convencí de que saludable y delicioso podían ir de la mano.

Publicidad

Si eres de esas personas que, como yo, necesita comer algo dulce cada día, esta receta de magdalenas saludables sin azúcar son una magnífica opción.

Te las puedes comer en el desayuno acompañadas de un vaso de leche o de un café e incluso para merendar. Una opción de comida sana y además hecho en casa, con pocos ingredientes.

Una opción para que las magdalenas siempre salgan altas y esponjosas es colocar las cápsulas de magdalenas en moldes aptos para ellas como este que os enseño:

Precio rebajado
Molde para Magdalenas
  • 【VERSIÓN ACTUALIZADA】 En la segunda imagen, el tamaño del molde para magdalenas es de 33 x 25 x 3cm. Es más grande que las otras bandejas para magdalenas en el mercado. Puede consultar la tercera imagen. Debido a la conexión reforzada entre las tazas en la parte posterior, nuestros moldes de muffins son más estables que productos de otros oponentes. No será suave ni causará deformación.
  • 【MATERIALES DE GRADO ALIMENTICIO】 El molde para magdalenas está hecho de silicona de grado alimenticio 100% sin BPA. Sin agrietamiento, olores, no tóxico inofensivo. El molde de silicona para magdalenas son resistentes a la temperatura de -40 ° F (-40 ° C) a 450 ° F (230 ° C) y son seguro para usar en hornos, microondas, congeladores o lavavajillas.
  • 【ANTIADHERENTE & FÁCIL DE HORNEAR】 Debido a la superficie antiadherente, los alimentos horneados no se adhieren al fondo de la bandeja para hornear. Este molde de muffins de silicona es flexible, por lo que puede hacer estallar los cupcakes fácilmente con los dedos en la parte inferior. A diferencia de los moldes de magdalenas de acero al carbono, nuestro revestimiento de silicona antiadherente no se cae ni se oxida. Es extremadamente duradero en el uso.
Magdalenas saludables de espelta con Thermomix en Las Recetas de Angy

Magdalenas Saludables de Espelta con Thermomix

Ángela Andrés
Comer sano y disfrutar del dulce es posible con esta receta.
4.52 de 33 votos
Tiempo de preparación 3 min
Tiempo de cocción 15 min
Reposo 2 h
Tiempo total 2 h 18 min
Plato Desayuno, dulce
Cocina Española
Raciones 7

Ingredientes
 

  • 170 g de harina de espelta integral
  • 2 huevos grandes
  • 150 g de panela o azúcar moreno
  • 80 g de aceite de oliva suave
  • 125 g de leche
  • 8 g de levadura química
  • Ralladura de la cáscara de un limón.

Elaboración paso a paso
 

  • Poner en el vaso los huevos junto con el azúcar y batir 30 seg. / vel. 5
  • Agregar el aceite y batir 1 min. / vel. 5
  • Incorporar la leche y la ralladura de limón y mezclar 10 seg. / vel. 5
  • Añadir la harina y la levadura y mezclar 30 seg. / vel. 5
  • Sacar la masa a un bol, tapar con film y dejar reposar en la nevera 2 horas.
  • Sacar la mezcla de la nevera, remover con una cuchara y repartir en los moldes de magdalenas que tendremos repartidas en un molde para magdalenas.
  • Llenar las cápsulas ¾ de su capacidad y opcionalmente, poner media cucharadita de azúcar en cada magdalena.
  • hornear con horno precalentado a 200º durante 15 min.
Etiquetas espelta, magdalenas

Y listo! Ya tenemos nuestras magdalenas saludables de espelta con Thermomix preparadas.

Reconozco que no tienen el sabor de la magdalena clásica, tienen un sabor muy particular pero están muy buenas y son super tiernas y esponjosas.

Si estáis buscando otras recetas de magdalenas, os dejo aquí el enlace de otra opción más chocolatada que no te puedes perder:Magdalenas de Cuatro Chocolates con Thermomix.

Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararlas. Si queréis recibir mis nuevas publicaciones en tu correo, no olvides suscribirte a la web, que es gratuito.

También recuerda que me puedes encontrar en redes sociales con el nombre de Las Recetas de Angy.

Que tengáis un bonito día.

Publicidad

DEJAR UN COMENTARIO

Valorar esta receta




Please enter your comment!
Please enter your name here