Recetas de Magdalenas de Plátano con Thermomix

Muy rico y delicioso.

2
227
receta magdalenas de plátano
Receta de magdalenas de plátano con un sabor sorprendente elaborada con Thermomix.

Una idea perfecta para aprovechar

Hola gente increíble, bienvenidos de nuevo al blog, hoy os traigo la receta de las magdalenas de plátano con Thermomix ®.

Listo en: 35min.
Comensales: 8 personas
Dificultad: Fácil

¿Alguna vez os ha pasado que habéis comprado unos plátanos que se os han quedado ahí en un rincón de la cocina y no sabíais que hacer con ellos? Pues esta receta está pensada justo para eso, o también porque os apetece y os gusta.

La verdad están deliciosas y les quise añadir el toque del chocolate que les vino estupendo. Ideales para pequeños y mayores, gustarán a todos.

Al igual que en la receta del bizcocho de piña, es una buena forma de aportar fruta en las dietas de aquellas personas que más les cueste comerlas.

Esta cierto que es muchísimo más sano, coger la fruta y comérsela directamente, porque no es bueno que nos comamos una magdalena o un trozo de bizcocho todos los días. Pero hay veces, sobretodo para los más pequeños, que les cuesta un poco comer ciertos alimentos.

Esta es una buena manera de camuflar la fruta, ya que a los niños les encanta este tipo de dulce.

Una vez hecha, para su mejor conservación, os recomiendo meterlas en una bolsa de plástico cerrada o en el interior de una caja de metal. De esta forma, aguantaran varios días igual de tiernas.

Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

  • 2 plátanos maduros.
  • 2 huevos.
  • 100g. de aceite de oliva.
  • 100g. de leche.
  • 125g. de azúcar.
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • 250g. de harina de repostería.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar precalentar el horno a 180º.
  2. Después Pelar los plátanos, cortarlos en gajos grandes e introducirlos en el vaso junto con los huevos, el aceite, la leche y el azúcar.
  3. Programar 20seg./ vel.6.
  4. Seguidamente agregar la levadura y la harina y programamos 10seg./vel.5.
  5. A continuación ir colocando la mezcla en las cápsulas para magdalenas e introducirlo al horno durante 25 o 30 min.
  6. Por último espolvorear de virutas de chocolate.

Y listo!! Como veis no tiene ninguna complicación en y poco más de media horita tenemos unas magdalenas de plátano con Thermomix ® deliciosas.

Un consejo que os doy es poner las obleas de las magdalenas, los papelillos, dentro de moldes de silicona para magdalenas antes de hornear la mezcla. Porque de esta forma aguantará mejor el peso y subirán más.

La decoración como siempre va a nuestro gusto. Yo lo hice con confeti de chocolate, pero podéis ponerle pepitas de chocolate si os apetece.

Espero que os guste la receta.

Valoración receta
[Votos: 5 Puntuación: 4.8]

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here