Receta de Madeleines o Magdalenas Francesas con Thermomix

0
Madeleines o magdalenas con Thermomix
Receta de madeleines o magdalenas con Thermomix.
Publicidad

Buenos días gente increíble, bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo la receta de las madeleines o magdalenas francesas con Thermomix ®.

Listo en: 30 minutos.
Comensales: 10 personas
Dificultad: Fácil.

Las madeleines no son unas magdalenas comunes. Se caracterizan por ser muy esponjosas por dentro y crujientes por fuera y además tienen un sabor delicioso.

Son unas magdalenas perfectas para mojar en la leche, en el café o incluso en un buen chocolate caliente. Por su composición soportan perfectamente el ser sumergidas y es todo un lujo.

Creo que puede ser una merienda o un final para una comida estupendo, acompañado de algo para mojar.

Publicidad

Lo tradicional para elaborar la receta de las madeleines es utilizar moldes con forma de concha como este.

No obstante si no tenéis podéis utilizar los moldes que más os gusten, incluso los tradicionales de magdalenas.

Yo para esta ocasión utilicé los moldes de conchitas y unos de forma de corazón, para darle un aspecto tan vistoso y bonito al plato.

Con estas cantidades a mi me salieron 24 unidades.

INGREDIENTES:

  • 4 huevos.
  • 150 de azúcar.
  • 1 cucharadita pequeña de esencia de vainilla.
  • 100g. de mantequilla.
  • 200g. de harina de trigo.
  • Una cucharadita de levadura tipo Royal.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar colocar en la Thermomix los huevos, el azúcar la esencia de vainilla y la mantequilla y programar 5 min/ 37º/ vel.3.
  2. Después incorporar la harina y la levadura tamizadas y programar 15 seg./ vel.5.
  3. Finalmente repartir en moldes previamente engrasados con mantequilla para que no se nos apegue y hornear 15 -20 minutos a 180º dependiendo de horno y del tamaño de nuestro molde.

Y listo!! en tan sólo tres sencillos pasos ya tenemos preparadas unas deliciosas madeleines. Un dulce exquisito y muy sencillo de elaborar.

Si os apetece que tengan un toque de chocolate, en el punto tres, antes de repartirlas en moldes, agregar dos cucharadas de nocilla y programar 15seg/ vel.5 y luego repartir en los moldes engrasados.

Quedan tremendamente deliciosas y con un sabor a chocolate riquísimo.

Para conservarlas os recomiendo ponerlas dentro de una bolsa de plástico cerrada o en una caja de metal. Para evitar que estén en contacto con el aire y de esta forma nos aguanten tiernas varios días.

No esperéis que tengan la textura de una magdalena corriente, estás son bastante diferentes, por ello aguantan perfectamente el ser sumergidas en leche, batidos de chocolate, café o en un buen vaso de horchata.

Espero que os haya gustado la receta, seguiremos hablando en la próxima.

Si conocéis a alguien al que le guste tanto la cocina como a nosotros, no olvidéis recomendarle el blog para que se una a nosotros y siga creciendo esta gran familia.

Que tengáis un precioso día.

Publicidad

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí