Receta de Lomo con Champiñones con Thermomix

Un plato de carne para no dejar de repetir

2
2048
receta lomo con champiñones
Receta de lomo con guarnición de champiñones elaborada con Thermomix.

Un bocado jugoso y tierno

Hola gente increíble. La receta del lomo con champiñones con Thermomix ®. Un plato ya típico en mi casa porque lo he repetido muchas veces ya.

Listo en: 30 min
Comensales: 2 personas
Dificultad: Fácil
El lomo es una carne, que dependiendo de cómo lo cocines tiende a quedarse seco. Pero cocinado de esta forma, con la salsa de vino y el jugo que desprenden los champiñones, ofrecen un resultado sensacional que estoy segura de que os va a gustar. La carne queda muy tierna y jugosa y la salsa nos os la voy a describir, tenéis que probarla.
No requiere mucho tiempo de elaboración, tan solo media hora. Por eso es ideal de preparar después de una larga jornada, para cenar, si no queremos dedicarle mucho tiempo a la cocina pero queremos comer algo  con mucho sabor.
Eso sí, que no se os olvide comprar pan, o tener preparados unos deliciosos molletes de Antequera, para mojar la salsa porque está de vicio.
Además estoy segura que esta receta conquistará los paladares más sofisticados y se convertirá en una de vuestros favoritos.
No os preocupéis por la idea de meter la carne en el vaso de la Thermomix sin mariposa, no queda triturado. Simplemente es importante recordar programar el giro invertido, que es lo que hace que la carne no se trituré.
También hay otras muchas recetas de carne que no requieren de la mariposa, no siempre es necesaria, como en la receta del pollo al ajillo. Únicamente utilizaremos la mariposa si la receta lo especifica.
No he probado esta receta con otros tipos de carne, tal vez si pusiéramos filetes de pechuga, sí sería necesaria la mariposa, porque es una carne mucho más tierna. Si lo probáis dejármelo en comentarios.
Vamos allá:

INGREDIENTES:

  • 2 ajos.
  • Perejil.
  • 30g. de aceite de oliva virgen.
  • 1 bandeja de champiñones.
  • Medio cubilete de vino blanco.
  • Media cucharada de harina.
  • Pimienta.
  • Sal al gusto.
  • 4 filetes de lomo sin hueso.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar salpimentar la carne por ambos lados.
  2. Después poner los ajos y el perejil en el vaso y triturar 4seg./vel.5.
  3. A continuación añadir los 30g. de aceite y freír 5 min./vel.cuchara/temp. varoma/ giro invertido.
  4. Seguidamente incorporar los champiñones y la carne y programar 5 min./ vel. cuchara/ temp. varoma/giro invertido.
  5. Por último añadir el vino blanco, media cucharada de harina y programar de nuevo 5min./vel.cuchara/temp. varoma/ giro invertido.

Y listo!! servir inmediatamente.

Además muchas veces hago más cantidad de lomo con champiñones en Thermomix y lo guardo en un tupper para comer otro día de la semana que vaya con más prisa y no me de tiempo a cocinar o no tenga ganas de entrar en la cocina. Su textura no cambia, sigue estando igual de tierno y jugoso.

Os animo a probarlo y a darme vuestra opinión de la receta.

Valoración receta
[Votos: 23 Puntuación: 3.7]

2 COMENTARIOS

    • Buenos días Chus Anton. Con esa receta he llegado a poner hasta 8 cortadas de lomo y perfecto. No he probado a poner 12 cortadas, entre eso y los champiñones no se si cabrían. Puedes probarlo, pero no tripliques también los champiñones, si acaso el doble. Ya nos contarás. Un saludo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here