¿Vale la Pena Comprarse una Thermomix?

0
2037
vale la pena una Thermomix
opinión sobre Thermomix

La gran pregunta: ¿ vale la pena comprarse una Thermomix®?

Muy buenas gente increíble, Cuántas veces os habéis hecho la pregunta de, ¿vale la pena comprarse una Thermomix ®?

Es completamente normal que nos preguntemos eso dado el gran desembolso económico que supone.

Hoy os voy a responder a esta pregunta basándome en mi opinión personal, con la que podéis estar de acuerdo o no. Todo completamente respetable.

Voy a intentar resolver esta pregunta dividiéndola en tres partes:

¿Se pueden hacer grandes platos de la forma tradicional o sólo los conseguiremos con la Thermomix®?

Por supuesto que se pueden hacer grandes platos siguiendo el modo tradicional, lo llevamos haciendo durante generaciones.

El elemento que para mi es esencial para obtener un gran plato, no es tanto el aparato con el que lo cocines sino tener una buena materia prima para cocinar. Unos buenos ingredientes serán la clave parathermomixobtener un excelente resultado.

No obstante he de reconocer, reitero que hablo desde mi propia experiencia, que sí he notado diferencia en cuanto al sabor de mis platos utilizando la Thermomix®.

Muchas de mis recetas tradicionales que luego he trasladado a la Thermomix®, me saben todavía mejor si las cocino con la Thermomix®.

Esto puede deberse a varios factores, como por ejemplo que la Thermomix® siempre mueve la comida con una velocidad constante, y sabemos que si lo hacemos nosotros a mano es imposible mantener ese ritmo.

También puede deberse a que estamos cocinando en el interior de un vaso y por eso el sabor quede mucho más intenso, y este más concentrado.

En definitiva creo que sí pensáramos comprar una Thermomix® solo por elaborar grandes platos, estaríamos equivocados, porque aunque sí que noto una mejora en cuanto al sabor, no hay que desprestigiar el sabor de la cocina tradicional porque no se queda muy atrás.

¿Es útil la Thermomix®?

Aquí mi respuesta es muy clara, sí.

Además de mantener nuestra comida en constante movimiento, lo mejor es el tiempo que nos permite ahorrar.

Una vez la programamos con todos los ingredientes dentro, podemos ir haciendo otras cosas mientras ella cocina, y eso para mi es un lujo porque siempre estamos muy ocupados.

Otro gran beneficio es que es muy difícil equivocarse siguiendo una receta con Thermomix®, no voy a decir que nunca he metido la pata en alguna receta, y más yo que me encanta improvisar, pero prácticamente todas las recetas salen riquísimas.

Como he dicho antes, con una buena materia prima es difícil que salga malo.

Además me encanta como se trituran los alimentos, lo puedes dejar del tamaño que los desees. Por no hablar de la cocina al vapor, que me parece increíble.

Hay personas que creen que la Thermomix® solo sirve para postres, pues yo ya os digo que no. Los arroces quedan espectaculares, las masas son una pasada, las carnes una delicia, etc.

En fin que le podemos dar muchísimos usos, NO va a ser una máquina que nos sirva sólo para una cosa.

¿Vale la pena comprarse una Thermomix®?

Si la economía lo permite, yo ya no me veo cocinando sin ella.

Sabéis que en este blog publico recetas tanto con Thermomix como sin ella, y es porque aunque me encanta la máquina, no quiero eliminar completamente la cocina tradicional. Prefiero una combinación.

Creo que es una máquina que puede ayudarte mucho tanto si te gusta cocinar, porque te permitirá conocer, crear y atreverte con otros platos diferentes, como a los que no les gusta la cocina, porque les permitirá ahorrarse mucho tiempo y podrán comer platos exquisitos con un esfuerzo menor.

De modo que si estás pensando en comprarte una Thermomix ®, espero que toda esta información te ayude a tomar una buena decisión.

Os recuerdo que no soy comercial de la marca y que sí queréis comprar la Thermomix® no es conmigo con quien tenéis que hablar, yo sólo comparto con vosotros mi opinión.

Espero que os haya gustado el post de hoy. ¿Vosotros pensáis que es una buena inversión?

Valoración receta
[Votos: 28 Puntuación: 3.8]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here