Receta de Champiñones con Cebolla y Vino para Guarnición o Salsa con Thermomix

Una forma de hacer algo extraordinario.

0
689
receta champiñones con cebolla y vino
Receta de champiñones para acompañar con cualquier salsa o guarnición

Tanto para carne, como pescado

Hola gente increíble bienvenidos de nuevo al blog, hoy os traigo unos champiñones con cebolla y vino para guarnición o salsa con Thermomix ®.

Listo en: 30min.
Comensales: 4 personas
Dificultad: Fácil

He querido hacer una receta específica de la mezcla que utilicé para la receta de los espaguetis con champiñones y cebolla porque la receta lo merece y porque en realidad la podemos utilizar para aderezar cualquier pasta.

La verdad es que estaba buenísima, y se me ocurre que podemos utilizarla para acompañar un filete de carne o de pescado y aportarles jugosidad o incluso la podemos triturar y nos puede servir de salsa.

Cuando leí esta receta no tenía pensado que el resultado fuera este.

Además si lo trituramos, los que son más reticentes a tomar según que alimentos, ni se enteran. Y se lo comen tan ricamente, me alabaron y todo.

El truco está en no decirles lo que se están comiendo antes de que lo prueben, así nos los ganamos con el sentido del gusto.

INGREDIENTES:

  • 200G. de cebolla.
  • 260g. de tomate triturado para freír.
  • 300g. de champiñones.
  • 6 cucharadas de vino blanco.
  • Sal.
  • 60g. de aceite.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar triturar la cebolla 7seg./vel.5.
  2. Después bajar y añadir el aceite junto con el tomate y sofreír 10min/varoma/vel.1.
  3. A continuación añadir los champiñones previamente limpios, laminados y salados, colocar la mariposa en su sitio y programar 15min/varoma/vel1.
  4. Por último si se quiere tipo salsa, extraer la mariposa y triturar 7 seg./ vel. 5.
  5. Si todavía quedan grumos repetir la operación.

Y listo!!! Es muy fácil y en tan solo 30 minutos tenemos un manjar muy versátil del que podemos obtener magníficos resultados. Yo lo he utilizado tanto en formato salsa, triturando los alimentos, como sin hacerlo. Y me encanta de ambas formas. No os lo podéis perder.

Además se necesitan muy pocos ingredientes, con lo que con muy poco tenemos un manjar al alcance de cualquiera. Porque no toda la cocina buena es cara. Mi bisabuela, con muy pocos, conseguía sorprender con los sabores que conseguía. Y es que hay personas que nacen con un don en las manos ¿Qué pensáis vosotros?

Estoy pensando que una receta estupenda para la que podríamos utilizar este acompañamiento es la de salmón al vapor. Podría convertirse en la combinación perfecta.

Espero que os guste la receta de champiñones con cebolla y vino para guarnición o salsa y si es así os suscribáis al blog, es totalmente gratuito, y de esta forma recibiréis un correo cada vez que publique una nueva entrada.

FELIZ DÍA.

Valoración receta
[Votos: 8 Puntuación: 4.4]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here