Receta de Galletas con Pepitas de Chocolate con Thermomix

Creando formas originales.

0
421

Una dulce merienda

Listo en: 50min.
Comensales: 8 personas
Dificultad: Fácil

Hola gente increíble, bienvenidos a una nueva receta, hoy os traigo las galletas con pepitas de chocolate.

Pensaba comenzar la publicación de esta receta diciendo que era ideal para los más pequeños de la casa, y sí, lo es. Pero también es perfecta para los mayores.

A mi me gustan las galletas desde que era pequeña. Es un vicio que tengo, raro es el día que no me como una galleta, ya sea comprada, o preferiblemente elaborada por mi, porque no hay nada mejor que lo que hacemos nosotros mismos, ¿o no?

Muchas veces buscamos recetas fáciles de galletas que sean deliciosas. Hoy os propongo estas que están muy buenas pero en el blog también tenéis las galletas Chips Ahoy caseras, o las galletas de mantequilla, que os recomiendo por su sabor y textura estupenda.

Es un dulce muy sencillo de hacer que nos puede quitar esa hambre que nos entra a deshoras y dejarnos con un sabor dulce.

Bueno pues vamos con la receta:

INGREDIENTES:

  • 100g. de azúcar moreno.
  • 85g. de azúcar glass.
  • 110g. de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 225g. de harina.
  • Medio sobre de levadura Royal.
  • 100g. de pepitas de chocolate.

ELABORACIÓN:

  1. Poner la mantequilla en el vaso y programar 4 min/100º/vel.1/. Reservar.
  2. Poner la mariposa en las cuchillas e incorporar el azúcar moreno, el azúcar Glass y el huevo. Programar 40seg./vel. 3
  3. Quitar la mariposa, añadir la harina, el medio sobre de levadura y la mantequilla. Programar con la función amasar, hasta que se cree una masa homogénea.
  4. Dejar reposar la masa en un cuenco cubierta de papel film durante 30min.
  5. Estirar la masa, formar las galletas e introducirlas al horno precalentado a 180º durante 12min.

Y listo!!! A los más pequeños les encanta darles formas diferentes. Yo utilizo unos cortapastas de formas diferentes.

Para su mejor conservación, recomiendo guardarlas dentro de una bolsa de plástico transparente cerrada, o dentro de una lata de metal. Lo más importante es que no entre el aire, para evitar que se reblandezcan.

Es difícil encontrar a alguien que no le gusten las galletas, por eso os voy a dar una idea: Cuando voy de invitada a algún sitio, suelo llevar algo como estas galletas con pepitas de chocolate o unos rollitos de anís, para tomar a la hora del café. De esta forma quedas estupendamente.

Si os ha gustado la receta valorarla y suscribiros al blog, es completamente gratuito. Así recibiréis mis nuevas recetas.

Espero que os guste.

Valoración receta
[Votos: 5 Puntuación: 5]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here