Fideuá

Un plato con el que vas a disfrutar.

0
224
receta fideuá
Receta brillante con una fideuá para degustar y saborear.
Listo en: 1hora 40min
Comensales: 8 personas
Dificultad: Media

Hola gente increíble, bienvenidos de nuevo a NUESTRO BLOG, hoy os traigo la receta de la fideuá.

Este plato es típico de Valencia, uno de los tradicionales junto con la paella valenciana. Es una de mis favoritas desde pequeña, y cómo no, si es que está muy buena.

Es complicado encontrar a una persona que rechace la fideuá, ya que es algo muy básico y sencillo, con un sabor es absolutamente delicioso.

Como en casa nos cuesta un poco comer verduras, este es uno de los platos que utilizo para camuflarlas, no se nota en absoluto que están y no le cambia el sabor, ya que domina el sabor del pescado. La gran mayoría se las agrego al fumet, para que dejen la sustancia en el caldo.

No obstante, podéis hacerla eliminando las verduras (las zanahorias, el pimiento y una de las cebollas) yo también lo hago a veces cuando tengo más prisa y está igual de delicioso.

Su elaboración es muy parecida a la de la paella, aunque se tarda mucho menos tiempo. Se necesita un caldo base, que en este caso será de pescado y luego se cocinará en una paella, como arroz a banda. Lo cierto es que se parece mucho a este plato, solo que en vez de arroz se utilizan fideos pequeños y gorditos.

Si no lo habéis probado os animo a hacerlo. Os encantará.

Vamos allá:

INGREDIENTES:

-Para el caldo de pescado:

  • 1 kilo de morralla.
  • Dos huesos de rape grandes/2 colas de rape.
  • 1 lata pequeña de tomate triturado para freír.
  • 2 cebollas hermosas.
  • 3 zanahorias.
  • 3 ajos.
  • Unas ramas de perejil.
  • Un trozo de pimiento rojo.
  • 1 bolsa de gambas peladas congeladas.
  • 1 bolsa de mejillones.
  • 2 sepias grandes.
  • 2 cortadas de emperador grandes.
  • 5 gambones.
  • 1 paquete de fideos para fideuá
  • Una pizca de colorante alimentario.

ELABORACIÓN:

  1. En una olla poner la morralla, las colas de rape, 1 cebolla, las zanahorias, y agua hasta cubrir los ingredientes. Dejar hervir una hora.
  2. Después elaborar el picadillo triturando la lata de tomate, la otra cebolla, 3 ajos, el perejil y el trozo de pimiento. Reservar.
  3. En una olla alta mediana sofreír los gambones por ambos lados con un poco de aceite de oliva. Sacar y reservar.
  4. Introducir en esa misma olla el picadillo y sofreír.
  5. Cuando empiece a coger color el tomate introducir las sepias y los trozos de emperador cortados en trozos medianos y sofreír.
  6. Cuando se dore un poco añadir los mejillones y las gamas pequeñas, darle un par de vueltas y cubrir con el caldo colado de la primera olla donde estaba la morralla.
  7. Dejar que hierva todo junto una media hora aproximadamente para que se integren los sabores y se acabe de cocer el pescado.
  8. Poner en una paella un poco de aceite y los fideos encima (3 puñados por persona aproximadamente), yo siempre pongo un poco de más porque la gente siempre repite y sino se guarda para el día siguiente y sigue estando perfecto.
  9. Cubrir hasta el borde de la paella con el caldo de pescado que hemos elaborado integrando los trozos de pescado y marisco. Añadir el colorante y remover con la cuchara.
  10. Esperar a que se consuma el caldo. Entre 10 y 15 minutos aproximadamente.

Y listo!!! Como veis es un plato que tiene su elaboración pero que merece mucho la pena, y es una muy buena opción para cuando se tienen muchos invitados en casa.

Además con las cantidades que os he puesto os sobrará caldo y pescado que podéis aprovechar para congelar todo junto y así en la próxima que hagáis os evitáis todos los pasos antes de poner los fideos en la paella.

Se puede acompañar de una cucharada de ajo-aceite, eso ya es como más nos guste.

Espero que os resulte útil y la pongáis en práctica.

Valoración receta
[Votos: 7 Puntuación: 5]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here