Hola gente increíble, bienvenidos un día más a este blog, nuestro blog, hoy os traigo las croquetas de atún de lata con Thermomix.
Os invito a todos a probarlas. Son las mejores croquetas que he hecho en la Thermomix hasta el momento, junto con las BOLITAS DE POLLO Y QUESO. Tanto en lo que se refiere al sabor como en cuanto a la textura, seguro que no deja indiferente a nadie.
Es una receta de pescado enmascarado, a estas alturas os habréis dado cuenta de que en mi casa cuesta comer pescado y me toca disfrazarlo de mil y una maneras. Eso es otro gran punto a favor de esta receta. Si a vosotros también os pasa lo mismo y tenéis alguna receta de pescado disfrazado que me pueda funcionar?, dejármela en comentarios.
Estas croquetas están deliciosas y gustaron A TODOS y éramos 7 en la mesa y cada uno con sus manías, unos que no les gusta el pescado, otros que no les gusta la cebolla… yo no dije de que estaban hechas y triunfaron por todo lo alto.
En fin, de verdad que os animo a probarlas, seguro que son un éxito rotundo.
¿Cómo hacer croquetas con Thermomix?

Croquetas de Atún con Thermomix
Ingredientes
- 3 latas de atún en aceite de oliva (el formato pequeño)
- 80 g de cebolla
- 30 g del aceite de las latas de atún
- 45 g de mantequilla
- 100 g de harina de trigo
- 300 g de leche
- 3 cucharadas de queso de untar cremoso
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Elaboración paso a paso
- Colocar la cebolla en el vaso cortada en cuartos y triturar 7 seg. / vel. 7
- Incorporar el aceite de las latas de atún junto con la mantequilla y programar 5 min / varoma / vel.1
- Añadir la harina y sofreír 2 min. / 100º / vel. 2.
- Al acabar introducir ahora el atún junto con el resto de ingredientes y programar 7 min. / 100º / vel. 3
- Seguidamente volcar la masa en un recipiente y dejarla enfriar una hora aproximadamente en la nevera. Si está más tiempo en la nevera no pasa nada.
- Después darles la forma que deseemos y pasarlas por huevo batido y pan rallado.
- Finalmente sofreír en una sartén con abundante aceite hasta que se doren.
Y listo!! Es un 10 de receta. A mi me salieron exactamente 16 croquetas de atún supergrandes y no me sobró ninguna.
Además lo mejor de todo es que podemos hacer las croquetas de atún y rebozarlas con el pan y el huevo y dejarlas listas para freír en el congelador para cuando nos apetezcan, no es necesario hacerlas para consumir el mismo día, lo que para alguna fiesta o cena de picoteo nos viene perfecto.
Y si queremos hacerlas mucho más rápidamente y sin mancharnos las manos os dejo aquí abajo el enlace donde podéis ver y comprar la croqueta de Tupperware. Es una inversión pero merece la pena por el tiempo que ahorras en hacer las croquetas.
[amazon box= «B071V7ZP8K»]
No os las podéis perder porque estoy segura de que os van a enamorar.
Nosotros repetiremos seguro y vosotros?
Las he probado.Buenísimas. En la cena volaron todas en segundos.
Muchas gracias por compartirlo Sandra. Es cierto que salen riquísimas. Ahora te recomiendo probar las croquetas de chorizo, que en mi casa son otras grandes favoritas. Un fuerte abrazo.
Se puede sustituir el queso por otra cosa?
Buenas Sonia. Pues no he probado con otra cosa. Se pone para darle cremosidad a las croquetas y queda riquísimo. Igual con un poco de leche conseguimos el mismo efecto. Un saludo.
Están de muerte!! Un éxito en mi casa!! Y eso es difícil xq son un poco"especiales" para las comidas. Gracias!! Me encanta tu blog. Lo uso más que cookido jijiji
Buenas noches Paqui. En primer lugar quería agradecerte tu comentario y la confianza que has depositado en nuestro blog. Esas croquetas son un vicio y si no has probado las de chorizo también te las recomiendo.Gracias a vosotr@s que me apoyáis tanto y mantenéis mi ilusión por crear recetas. Un saludo.
Ah!! Por cierto, no les puse queso, todos los ingredientes menos el queso y le puse un poquito menos de leche.
El queso le da cremosidad pero es bueno saber que si no lo ponemos también quedan bien. De esta forma si alguna vez nos pilla sin, sabemos que podemos prescindir de él. Muchas gracias.
Las he hecho y congelado. Hoy mi marido las ha freido. Buenísimas. Ya me veo el sábado haciendo más.Muchísimas gracias
Buenas Gemma. A nosotros también nos encantan estas y te recomiendo las de chorizo, buenísimas. Un abrazo.
Gracias mañana las hare.
me gustaría saber como se pueden conservar los pates hechos con la Thermomix, ya que solo somos dos.
Buenos días Amparo. Toda la vida mi madre a congelado los patés y después han seguido estando perfectos. Estos caseros nunca he probado a congelarlos, ya que aunque en casa también somos solo dos adultos, siempre lo preparo cuando vienen invitados y vuelan. Imagino que también se podrá. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.
Hola. Tienen muy buena pinta. Me pregunto si se puede hacer el doble de cantidad en el vaso de la thermomix y así se podría aprovechar para congelar.
Gracias. Saludos.
Buenas Lidia. Claro que puedes, quedan perfectas. Un saludo.
Buenísimas!! Mil Gracias por esta receta son súper suaves, cremosas y deliciosas, voy a intentar hacerlas con otros ingredientes pero de esa forma, me ha encantado también la facilidad para poderlas dar forma una masa nada pegajosa
Muchísimas gracias por tu comentario May. La verdad es que estas croquetas triunfan allí donde van. Un besote enorme.
Gracias por la receta,las haré y las de chorizo que tú dices las haces igual que las de atún,si es así cuanta cantidad de chorizo pones y cual compras. Un saludo
Buenos días Marisol. Estoy segura de que te encantarán, salen buenísimas. Las de chorizo no son exactamente iguales, tienes la receta en la web. Un abrazo.
Son unas croquetas que siempre salen bien y muy rápidas de hacer. Muchas gracias por la receta
sí, me encantan y las de cocido y las de sobrasada son una pasada también, te animo a probarlas, un beso.