Muy buenas increíbles y bienvenidos un día más. Hoy os traigo una deliciosa receta de Croque Madame con Thermomix.
Ya es un habitual en mi casa y muchas veces os he comentado tanto por aquí como por redes sociales, que por cierto si no me seguís podéis buscarme como Las Recetas de Angy, tanto en Facebook como en Instagram, lo mucho que me gusta el Croquette Monsieur.
Para los que todavía no lo conozcáis es una especia de sandwich al que se le pone una bechamel, jamón, queso tanto entre las rebanadas como por arriba y luego se lleva al horno y se gratina.
Una pasada para los sentidos. Yo lo conocí en la cafetería de un hospital, tras recibir una mala noticia y me levantó mucho el ánimo.
Pues no hace mucho navegando por estos lares, me encontré con el croque Madame, que es idéntico al monsieur pero al que se le añade un huevo. Es decir, a lo que es bueno lo convertimos en algo mejor, y no me pude resistir.
Hoy os traigo la receta de este fantástico sandwich que estoy segura os va a encantar y se va a convertir en el favorito tanto de los pequeños como de los mayores.

Croque Madame con Thermomix
Ingredientes
- 10 g de aceite de oliva virgen extra
- 10 g de mantequilla
- 25 g de harina
- 125 g de leche
- Sal
- Nuez moscada
- Jamón
- Queso de sandwich
- Pan de molde
- Queso rallado cuatro quesos
- 1 huevo
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 200, cubrir una bandeja con papel vegetal colocar una rebanada de sandwich sobre el papel y a la otra rebanda cortarle un cuadradito en el centro.
- Poner en el vaso la mantequilla y el aceite y calentar 2 min. / varoma / vel. 1
- Añadir la harina y sofreír 2 min. / 100º / vel. 3
- Agregar la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programar 3 min. 30 seg. / 100º / vel.4
- Extender la mayor parte de la bechamel sobre la rebanada de pan y poner encima una cortada de jamón y otra de queso. Poner encima la otra rebanada con el agujero rectangular y dejar caer en el agujero un huevo crudo.
- Agregar el resto de la bechamel por los lados de la rebanada superior, expolvorear de queso rallado y poner por encima del huevo un poco de sal. Hornear 12 min. / a 120º.
Y listo! Ya tenemos un croque Madame preparado para disfrutar.
Si necesitamos aumentar la cantidad para elaborar más unidades, podemos doblar las cantidades manteniendo siempre los tiempos de cocción.
Sin lugar a dudas os lo recomiendo muchísimo para preparar de manera ocasional y permitirnos disfrutar de algo tan delicioso. En casa nos solemos permitir este tipo de caprichos los viernes o los domingos para cenar.
Una forma de tener una comida solucionada de forma rápida y además esta deliciosa.
Espero que os haya gustado la receta. Si es así no olvidéis que podéis suscribiros para no perderos ninguna de mis nuevas publicaciones.
Que tengáis un bonito día.