Muy buenas increíbles y bienvenidos un día más. Hoy os traigo una deliciosa receta de crackers de espelta de forma tradicional.
Yo no soy de comer mucha cantidad a la vez. Quien me conoce suele decir que como como un pajarito.
Lo que sí me gusta hacer es picotear entre horas. Se que no es muy saludable, pero con las comidas me lleno muy rápido y como poco y al ratito tengo hambre.
Para evitar comer cosas que no sean demasiado saludables, suelo tener a mano siempre fruta, frutos secos e incluso hay veces que me dejo cosas preparadas como estos crakers de espelta que son una pasada.
Los puedes utilizar como picoteo, como entrante en una cena o acompañamiento de tus platos.
Otra buena receta que tenemos en la web para saciarnos y evitar esa ansiedad por la comida son los Garbanzos Especiados.
Y si sois más de esas personas a las que les entra el ansia por las cosas dulces tenemos también unas Galletas Saludables con Chocolate que están deliciosas.
¿Cómo preparar crackers de espelta?

Crackers de Espelta de Forma Tradicional
Ingredientes
- 25 g de aceite de oliva virgen extra
- 140 g de agua tibia
- 200 g de harina de espelta integral
- 30 g de copos de avena triturados
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- Pipas de calabaza
- Pipas de girasol
- Semillas de lino
- 16'5 g de levadura seca
- 1 cucharada de miel
Elaboración paso a paso
- Poner en un bol la harina de espelta integral, los copos de avena triturados, la levadura, la sal, la pimienta, la miel, el aceite de oliva y el agua tibia.
- Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa ligeramente húmeda pero que no se pegue. Si fuera necesario, ajustar la cantidad de harina o agua hasta obtener esta textura.
- Amasar y dividir en dos mitades la masa. Extender cada una de ellas sobre papel film dando forma redondeada y dejar reposar en la nevera un mínimo de dos horas.
- Sacar las masas de la nevera, poner sobre papel vegetal y extender con ayuda de un rodillo, dando forma de rectángulos de medio cm de grosor.
- Espolvorear las masas con las semillas al gusto y volper a pasar con suavidad el rodillo para que queden pegadas.
- Recortar los crackers al gusto y hornear durante 15 minutos a 200º
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
Notas
Y listo! Ya tenemos nuestros crackers saludables preparados. Son muy sencillos y están riquísimos.
Puedes servirlos a modo de picoteo para calmar la sensación de hambre entre horas o bien pueden ser el acompañamiento perfecto para una tabla de aperitivos de patés y quesos.
Espero que les haya gustado la receta. Si es así no olvidéis que podéis suscribiros a la web, que es gratuito y así recibiréis mis nuevas recetas en vuestro correo.
Que tengáis un bonito día.