Receta de costillas a la barbacoa

Un bocado tierno y jugoso.

0
256
receta costillar a la barbacoa
Receta deliciosa y tradicional de costillar a la barbacoa, queda tierno y con un sabor estupendo.

Muy tierno y jugoso

Hola gente increíble, hoy os traigo la receta de las costillas a la barbacoa.

Listo en: 1hora 40min.
Comensales: 5 personas
Dificultad: Fácil

Antes de descubrir la forma declinar esta carne, me pasaba que en los restaurantes el costillar era un pedazo de carne jugosísimo y muy tierno. En cambio cuando yo intentaba hacer esta receta en casa era todo menos tierno.

Este plato suele tener mucho éxito y es que su intenso sabor y el jugo que desprenden es irresistible.

Además como la mayor parte del tiempo está dentro del horno, nos deja tiempo para ir haciendo otras cosas. Es muy sencilla y no lleva mucho trabajo.

Podemos acompañar las costillas a la barbacoa de platos como los HUEVOS ROTOS, o algo más ligero como un buen REVUELTO.

Es importante la salsa barbacoa que utilicéis, yo utilizo la de la marca Chovi, que es la que mejor me va porque me encanta el sabor que deja en la carne.

Os dejo con la recetas:

INGREDIENTES:

  • 1 costillar.
  • 1 bote de barbacoa.
  • Sal al gusto.

ELABORACIÓN:

  1. Para empezar necesitamos un costillar grande, partido en 4-5 porciones, en función de lo grande que sea el costillar.
  2. Después salar cada porción, colocarle una capa generosa de salsa barbacoa por ambos lados y envolver en papel de plata.
  3. A continuación introducir al horno 180º durante 1 hora.
  4. Al acabar sacar del horno, abrir uno de los trozos y pincharlo con un tenedor, si esta tierno, significa que esta listo, de lo contrario introducir de nuevo al horno y esperar 30 minutos más.
  5. Transcurrido ese tiempo, sacar las porciones de costillar del papel de plata y depositarlos en la bandeja acompañado del jugo que desprenden.
  6. Por último introducir al horno 10 minutos más para que adquiera un color dorado.

Y listo!!! Como veis es muy sencillo y se necesitan pocos ingredientes. Además prácticamente no requiere esfuerzo ninguno, ya que la mayor parte la hace el horno.

Es un plato ideal para días festivos en los que queremos organizar un picoteo y acompañarlo después de un buen plato de carne. Yo siempre lo utilizo para este tipo de ocasiones, ya que es uno de mis favoritos.

Aunque no hay que olvidar el SOLOMILLO A LA PIMIENTA, otro manjar que nada le tiene que envidiar ya que pone el listón muy alto.

No os olvidéis de un buen pedazo de pan para mojar el jugo que desprende.

Espero que os animéis con la receta, no os la podéis perder. Os la recomiendo, estoy segura que en casa todos querrán repetir.

Valoración receta
[Votos: 6 Puntuación: 4.5]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here