Es una receta deliciosa que siempre había elaborado de la forma tradicional, pero no hace mucho me animé a hacerla con la Thermomix y estaba absolutamente deliciosa.
Además el sabor queda mucho más acentuado e intenso y se hace de forma rapidísima y sin manchar nada. Además así también evitamos las salpicaduras de aceite.
Es uno de mis platos de carne favoritos desde niña, me encanta lo jugoso que queda. Por otro lado no hay que olvidar que además el conejo es una carne blanca muy saludable, por lo que todavía es más rico.
Como acompañamiento al plato yo pondría unos HUEVOS ROTOS, al centro como picoteo para varias personas. No os perdáis esa receta tampoco, es magnífica.
Vamos con el paso a paso:

Conejo al ajillo con tomate con Thermomix
Ingredientes
- 35 g de ajo
- 80 g de aceite de oliva virgen extra
- 500 g de conejo en trozos
- 250 g de tomate natural triturado
- Una cucharadita de sal
- Una cucharada de azúcar
Elaboración paso a paso
- Colocar en el vaso los ajos pelados y triturar 5 seg. / vel. 5.
- Bajar los restos de las paredes, añadir el aceite y sofreír 7 min. / varoma / vel. 1
- Seguidamente poner la mariposa en su posición, incorporar el conejo salado y programar 5 min. / varoma / giro inverso / vel. 1
- Por último añadir el tomate, la sal y el azúcar y programar 20 min. / varoma / giro inverso / vel. 1
Y listo!! Servir inmediatamente. Es un plato para saborear y disfrutar.
Además gracias a la Thermomix no se ensucia prácticamente nada y lo tenemos listo en muy poco tiempo. Sin duda el conejo al ajillo es un plato para repetir y repetir.
Es importante que en los platos de carne nos acordemos de colocar el giro inverso, tal y como indica la receta, de lo contrario trituraríamos la carne.
Si nos sobra algo de carne no se os ocurra tirarla, aquí no se tira nada, jeje. Estará igual de bueno al día siguiente. Guárdalo en la nevera dentro de un tupper de cristal y al día siguiente caliéntalo un poquito al microondas. Riquísimo.
Esta es una receta tradicional que podemos encontrar hoy en día en la mayoría de los bares y restaurantes, pero ya os digo yo que el sabor que se consigue con la Thermomix ® es único. Tenéis que probarlo.
No es la única receta de conejo que tenemos en el blog, os recomiendo visitar también el Arroz con Conejo con Thermomix.
Por último me gustaría aconsejaros que tengáis un buen pedazo de pan cerca, porque el conejo al ajillo con tomate es un plato para saborear y degustar con calma.
Espero que os guste la receta.
Hola. Para 4 comensales se pueden doblar las cantidades de todo? o con añadir sólo el doble de conejo es suficiente?? Gracias
Buenas Sonia. Para 4 personas yo doblaría las cantidades de conejo, tomate y ajo. De aceite con 100g será suficiente. En el paso 4, en vez de programar 5min, cámbialo a 9 para que se sofría mejor. Espero que te quede riquísimo. Un saludo.