Chocolate caliente con Thermomix

0
Receta de chocolate caliente con Thermomix
Chocolate caliente con Thermomix

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo la receta de chocolate caliente con Thermomix.

Tras más de veinte días de confinamiento, últimamente me ha dado por pesar en todo lo positivo que nos va a dejar esta experiencia.

Toda moneda tiene dos caras, y no penséis ni un segundo que me olvido de toda la gente a la que esta tragedia le ha costado la vida. Tampoco me olvido de los que siguen luchando, de los más vulnerables y de todo lo que nos va a afectar en todos los niveles esta desgracia.

No obstante quiero pensar que no todo es malo y me he centrado en ver los pequeños rayos de luz que se han dejado vislumbrar tras lo ocurrido.

Cuando ya creía que la sociedad estaba perdida, que la gente ni siquiera se paraba a saludarte por la calle, cuando nadie te ofrecía su asiento en el autobús aunque te vieran embarazada o a pesar de tener una edad avanzada, justo ahora desearíamos tener la oportunidad de volvernos a encontrar.

He visto gente ofrecerse para ir a comprar si su vecino no podía o no era recomendable que saliera, también he visto a la gente ofrecer su arte de manera altruista para entretener a toda la población, se ha mostrado como los sanitarios vuelven al campo de batalla, pese haber sucumbido al virus y haberse recuperado…

Por eso he mirado a mi alrededor y he visto que no todo es negativo. Que tengo mucha suerte de poder quedarme en casa cuidando de mi familia. Pasando todo el tiempo que puedo con mis hijos cuando antes no podía hacerlo porque tenía que trabajar y preparando platos que antes posponía, bien porque no me daba tiempo o porque era más cómodo prepararlo ya hecho.

Es el caso de la receta que os traigo hoy, chocolate caliente. Nunca se me había ocurrido prepararlo yo misma, hasta que me he visto sin y no quería bajar al supermercado a comprar.

El resultado ha sido delicioso, nada que ver con los comprados, está de vicio. Ahora dudo que vuelva a comprar chocolate a la taza de los que venden ya hechos. Cuando pruebas lo realmente bueno, ya no te apetece otra cosa.

Me paso esto mismo también con laReceta de Turrón Crujiente de Chocolate con Thermomix.

No me entretengo más y os dejo con la receta:

Receta de chocolate caliente con Thermomix

Chocolate caliente con Thermomix

Ángela Andrés
El chocolate caliente o también conocido chocolate a la taza es el mejor aliado en los días fríos. Perfecto para almuerzos o meriendas especiales.
4.6 de 30 votos
Tiempo de preparación 13 min
Tiempo total 13 min
Plato Bebidas, Desayuno, merienda
Cocina Americana, Española
Raciones 6

Ingredientes
 

  • 250 g de chocolate fondant
  • 600 g de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 g de azúcar
  • 30 g de maicena

Elaboración paso a paso
 

  • Poner el chocolate en el vaso y triturar 8 seg. / vel. 5 al 10
  • Añadir el resto de los ingredientes y programar 12 min. / 90º / vel. 3
  • Por último programar 20 seg. / vel. 4

Notas

Se puede servir acompañado de churros, magdalenas, rosquilletas, fartons o cualquier cosa que nos apetezca.
Etiquetas chocolate, chocolate a la taza, chocolate caliente

Y listo! Ya tenemos un maravilloso chocolate caliente preparado y listo para consumir inmediatamente.

Además si lo queréis conservar os voy a dejar aquí en enlace a un calienta chocolate que además de calentarlo lo mantendrá a una temperatura de 80º, por si quieres prepararas el desayuno para la familia cuando despierten.

Precio rebajado
Calienta Chocolate
  • Características: el calienta leche cl819 es ideal para calentar leche y preparar chocolate a la taza; además, mantiene la temperatura de la leche a 80 grados centígrados
  • Capacidad: la capacidad es de 1 litro y su interior cuenta con recubrimiento antiadherente que está libre de pfoa
  • Cuerpo: su cuerpo exterior es de color blanco y es de toque frío, es decir, se puede tocar con tranquilidad ya que no quema

No puede ser más fácil y en sólo tres pasos. Ahora os dejo con esta receta para que no os quedéis sin chocolate caliente. Lo podemos comer con un buen pedazo de Mona de Pascua, unas  Rosquilletas Saladas, unos Buñuelos de Calabaza, o unos churros que será la receta que publique próximamente.

Espero que os haya gustado la receta. Si es así no olvidéis de compartirla y de inscribirte al blog para seguir recibiendo mis recetas en vuestro correo.

Quería dar las gracias también a toda la gente nueva y a los que lleváis conmigo tanto tiempo compartiendo conmigo muchos momentos.

Espero que estéis todos bien y que os cuidéis. Por mi parte yo seguiré haciendo lo que sé, compartir recetas.

Que tengáis un bonito día.

DEJAR UN COMENTARIO

Valorar esta receta




Please enter your comment!
Please enter your name here