Buenos días increíbles y bienvenidos un día más. Hoy os traigo la receta de cazuelita de garbanzos con huevo de forma tradicional.
Esta receta fue un antojado que se me ocurrió mientras preparaba la Ensalada de Garbanzos con Queso Fresco. Según procedía con la receta me vino a la mente esta fabulosa manera de rematarla y la verdad es que quedó un plato de diez.
La cazuelita de garbanzos con huevo puede ser un plató único, o bien ponerlo en el centro de la mesa para picotear entre horas. Un aperitivo diferente pero con mucho sabor.
Puede ser una muy buena manera de conseguir que todos en casa coman legumbres porque es muy difícil resistirse a esta receta. Algo nuevo y diferente, que va más allá del clásico Cocido.
Los garbanzos tienen un alto contenido en fibra, por lo que ayudan a combatir el estreñimiento además de disminuir el colesterol malo.
También son recomendables para aquellas personas que padecen anemia por su contenido en hierro y contiene beneficios como vitaminas y minerales que ayudan a defender las defensas de nuestro organismo.

Cazuelita de Garbanzos con Huevo de Forma Tradicional
Ingredientes
- 210 g de garbanzos cocidos escurridos.
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimienta
- 2 cucharaditas de hiervas provenzales
- 1 cucharada de sal
- 5 ajos grandes
- 1 tomate natural
- 60 g de taquitos de jamón
- 2 huevos
Elaboración paso a paso
- Enjuagar los garbanzos y ponerlos en el interior de un bol.
- Agregar al bol el aceite, el pimentón, la pimienta, las hiervas provenzales, la sal , los ajos laminados, y la mitad del tomate a trozos pequeños.
- Mezclar todos los ingredientes con ayuda de una cuchara y volcar sobre una sartén.
- Sofreír a fuego mínimo durante unos 15-20 min aproximadamente. Al gusto de cada uno, a nosotros nos gusta que queden dorados.
- Incorporar el jamón y cocinar un par de minutos más.
- Servir en un plato o cazuelita de cerámica y reservar
- Freír dos huevos en una sartén con aceite y colocarlos encima de los garbanzos. Servir caliente.
Notas

Y listo!! Ya podemos servir esta deliciosa cazuelita de garbanzos con huevo.
A mi me gusta poner el ajo en trozos más bien grandes porque me gusta mucho, pero si en casa no os gusta podéis triturarlo antes de cocinarlo.
Espero que os haya gustado la receta. Si es así no olvidéis suscribiros a la web para seguir recibiendo todas mis nuevas publicaciones en vuestro correo de manera gratuita.
Que tengáis un bonito día.