Buenas gente increíble, hoy os traigo una receta de las que te quieres acordar cuando tienes comensales importantes a los que quieres sorprender, carrillada de ternera con Thermomix .
La carne queda muy tierna y la salsa….. espectacular. Eso sí, hay que acordarse de comprar pan para mojar.
Además yo lo acompaño de unas patatas cocidas en el varoma, pero podéis acompañarlo de lo que os apetezca.
Muchos me habéis preguntado si no se quedan duras o me habéis dicho que en otras recetas que habéis hecho os ha pasado.
Yo siempre recomiendo que los trozos no sean extremadamente grandes para que se cocinen bien. El tamaño que suelen servir en los restaurantes es el adecuado. De esta forma os aseguro que la carne prácticamente se deshace en la boca.
Espero que la podáis disfrutar tanto como nosotros.

Carrillada de Ternera con Thermomix
Ingredientes
- 180 g de cebolla
- 7 dientes de ajo
- 1 ñora
- 60 g de aceite de oliva virgen extra.
- 150 g de vino tinto
- 1 y ½ pastilla de concentrado de carne
- 400 g de agua
- ½ cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de pimienta molida
- 1200 g de carrillada de ternera
- 1 hoja de laurel
- 2 patatas grandes
Elaboración paso a paso
- Introducir en el vaso la cebolla en cuartos, los ajos pelados y la ñora. Triturar 4 seg. / vel. 5
- Bajar los restos con ayuda de la espátula, añadir el aceite y sofreír 12 min. / varoma / vel. 1.
- Terminado el tiempo, incorporar el vino y programar 1 min. / varoma / vel. 1 sin poner el cubilete para que se evapore el alcohol.
- A continuación añadir la pastilla y media de concentrado de carne y el agua, y mezclar 30 seg. / vel. 10.
- Seguidamente agregar el tomillo, el laurel, el romero, la pimienta, la sal y las carrilladas y programar 20 min./ varoma / giro a la izquierda / vel. cuchara.
- Al acabar, colocar el varoma en su posición con las patatas peladas y cortadas en rodajas finas y programar 20 min./ varoma / giro a la izquierda / vel. cuchara.
- Finalmente retirar el varoma de su posición ya que las patatas ya estarán listas y comprobar el estado de la carne. Si todavía no está blanda, añadir entre 10 y 20 minutos más de tiempo / varoma / giro a la izquierda / vel. cuchara.
Notas
Y listo!! podemos degustar este plato inmediatamente aunque a mi me gusta volcarlo en una olla junto con las patatas para que cojan el sabor del jugo unas horas antes. Luego calentar y servir.

Esta es una de esas recetas que te puedes dejar preparada con antelación y dedicar tu tiempo a otra cosa.
NOTA: La duración de la receta variará en función de lo grandes que sean las piezas de carrillada. En mi caso eran bastante grandes y añadí más tiempo, tal y como he indicado en la elaboración. Quedaron perfectas.
También podemos agregar en el varoma junto con las patatas alguna verdura si nos apetece, como unos espárragos, que junto con la carrillada de ternera serán una combinación perfecta.
Si os gustan las recetas de carne con salsa os recomiendo visitar también el Solomillo a la Pimienta, otra de mis favoritas.
Para terminar os aconsejo que os acordéis de comprar pan. Irresistible.
Que tengáis un bonito día.
Hola! No hace falta poner la mariposa? No se deshace la carne? Gracias.
Muy buenas Susana. No para todas las recetas de carne es necesaria la mariposa, yo también lo pensaba al principio. Para que no la triture lo que sí es necesario es el giro a la izquierda y la velocidad cuchara. Espero haberte ayudado, que tengas un bonito día.
acabamos de probar la receta, sale buenisima y super tierna. Necesite el segundo tramo de 20 min. Pero puse una carrillada de ternera de muy buen tamaño. Gracias por la receta