Hola gente increíble, bienvenidos de nuevo a otra deliciosa receta, hoy el bizcocho de naranja con Thermomix.
No se si os he comentado que soy muy fan de los bizcochos y es que creo que sirven para todo. Lo puedes poner para desayunar, merendar o como dulce para después de comer o cenar… siempre apetecen y con la Thermomix salen espectaculares.
Es muy difícil que algún invitado te diga que no le gustan los bizcochos porque son tan diferentes, hay tanta variedad donde escoger, que es muy difícil decidirse por uno. Por eso creo que es un postre perfecto también para llevar a casa de alguien cuando vamos de invitados.
Y además es fácil de transportar. No se puede pedir más.
Yo si he notado mucho la diferencia de hacer los bizcochos con la Thermomix, salen mucho más esponjosos y tiernos o al menos a mi me lo parece.
Hoy os traigo un bizcocho del que había oido hablar mucho pero por el que yo no apostaba nada, porque me echan un poco para atrás los bizcochos con fruta.
Pero viendo el resultado que me dio el bizcocho de piña me he animado a probar y ahora que ya lo he probado soy yo la que lo recomienda, está absolutamente delicioso.
No os lo podéis perder, tiene un sabor dulce, es muy esponjoso y sin duda no dejará indiferente a nadie.

Bizcocho de Naranja con Thermomix
Ingredientes
- 1 naranja con piel.
- 250 g de azúcar
- 250 g de harina
- 1 sobre de levadura química
- 1 yogurt natural
- 3 huevos grandes
- 70 g de aceite de oliva suave
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde para bizcochos con mantequilla.
- Cortar la naranja en cuatro partes e introducirla al vaso junto con el azúcar y los huevos, programar 3 min. / 37º / vel. 5
- Añadir el aceite y el yogur y programar 5 seg. / vel. 4
- Seguidamente incorporar la harina y la levadura y programar 15 seg. / vel. 3
- Al terminar el tiempo, acabar de mezclar un poco con la espátula con movimientos envolventes y verter sobre el molde previamente engrasado.
- Finalmente hornear a 180º durante 35 - 40 minutos.
Y listo!!! Para decorarlo podéis ponerle un poco de azúcar por encima antes de hornear o unas pepitas de chocolate. Otra opción es que cuando se enfríe lo podemos cubrir con una cobertura de chocolate, como la cobertura efecto espejo de chocolate.
Para conservarlo mejor es importante que lo mantengamos en un lugar libre de corrientes de aire. Yo los suelo introducir dentro de una bolsa de plástico, de esta forma se mantiene tierno durante varios días.
Para un aspecto más sofisticado
Si queréis darle un aspecto mucho más sofisticado a este postre, cubrir el fondo del molde para bizcochos que vayamos a utilizar de papel vegetal.
Untar de mantequilla los laterales del molde y la base sobre el papel vegetal. Espolvorear la base con azúcar y canela. Poner unas rodajas de naranja sobre la base y poner encima la mezcla del bizcocho que hemos elaborado.
Siguiendo estos pasos obtendremos un resultado como este:

Espero que os haya gustado el bizcocho de naranja en Thermomix y os animéis a probarlo.
Ahora que estamos en temporada de naranjas tenemos que aprovechar y disfrutar de una fruta tan sana y magnífica como es la naranja, que nos aporta multitud de nutrientes y beneficios para nuestra salud.
Suscribiros al blog si os gustan este tipo de recetas, es gratuito, y recibiréis mis nuevas publicaciones en vuestro correo.