Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo la receta de Bacalao con milanesa de ajo, tomate y patatas con Thermomix.
A estas alturas ya sabréis lo que nos costaba antes comer pescado en casa y lo mucho que nos está empezando a gustar a través de recetas como:
Pues estoy muy contenta de deciros que hoy os traigo la joya de la corona. Cuando le pregunté a mi marido qué le parecía este plato de bacalao con milanesa de ajo, tomate y patatas, su respuesta fue: sorprendentemente buena.
Y yo más contenta que unas pascuas, porque es la persona más difícil de contentar cuando se le presenta algo nuevo.
A la lista de pescados que consumimos ya en mi casa, le sumamos ahora el bacalao.
El bacalao que yo he comprado venía ya congelado, al punto de sal y sin espinas, por lo que ha sido muy fácil cocinarlo.
No obstante esta receta la podemos prepara también con otros pescados como la merluza y quedará muy bueno también.

Bacalao con Milanesa de Ajo con Thermomix
Ingredientes
- 4 lomos de bacalao al punto de sal, sin espinas
- 150 g de cebolla
- 2 dientes de ajos
- 400 g de tomate triturado
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 3 patatas pequeñas
- 1 cucharaditas de ajo aceite
Elaboración paso a paso
- Poner en el vaso los ajos y la cebolla cortada en cuartos y triturar 5 seg. / vel. 5
- Agregar el aceite y sofreír 5 min. / varoma / vel. 1
- Mientras se cocina cortar las patatas en forma panaderas y colocarlas en el recipiente varoma sin llegar a tapar todos los agujeros para que suba el vapor. Espolvorear un poco de sal.
- Colocar encima de las patatas los lomos de pescado con la piel hacia arriba. Tapar y reservar.
- Terminado el tiempo de la Thermomix, añadir la lata de tomate, la sal y el azúcar, colocar el varoma en su posición y programar 20 min / varoma / vel. 1
- Una vez termine la cocción, poner en una bandeja apta para el horno el tomate, después encima los lomos de bacalao quitándoles previamente la piel y por último alrededor las patatas
- Poner una cucharada ligera de ajo aceite sobre cada lomo de bacalao y llevaremos al horno con función grill durante 9 - 10 minutos aproximadamente a 180º.
Notas
Y listo! Ya tenemos la receta de bacalao con milanesa de ajo, tomate y patatas preparada para disfrutar.
Además otra cosa fantástica de este plato es que se puede prepara con antelación y calentarlo a última hora, o incluso de un día para otro.
Lo único que os recomiendo es que tengáis un buen pedazo de pan a vuestro lado porque la salsa de tomate, además de conseguir que el pescado quede super jugoso, tiene un sabor espectacular.
Tanto a nosotros como a nuestros peques nos ha encantado.
Si quisiéramos hacer más cantidad, podríamos poner todos los trozos de bacalao en el recipiente varoma y las patatas en la bandeja y podrían comer el doble de personas.
Espero que os haya gustado la receta. Si es así no olvidéis etiquetarme cuando la preparéis para que pueda verlo y si os apetece suscribiros al blog para no perderos ninguna de mis recetas.
Que tengáis un bonito día.