Formas de Aprovechar el Pan Duro

0
Recetas para aprovechar pan
aprovechar pan

Muy buenos días increíbles, bienvenidos un día más al blog de hablamos en el que os voy a dar unas ideas sobre cinco formas de aprovechar el pan duro.

Seguro que no soy la única que ha ido a comprar el pan y he pensado: ¿una barra o dos?, pero hay una oferta cogiendo tres barras, pues mira cojo la oferta y una para la comida, otra para la cena y la otra para el almuerzo del día siguiente.

Que optimista!!.

Si es que no se puede planear con antelación, porque basta con una simple llamada y que te digan: ¿Pasamos el día fuera? y ala!! ahí se quedan esas tres barras de pan, en su bolsa, sin utilizarse.

Creo que estáis conmigo cuando digo que tirar la comida es un pecado y más si hay otras formas en las que lo podemos utilizar y evitar que algo tan delicioso como el pan acabe en la basura.

En casa tenemos la costumbre de comer pan todos los días, aunque sólo sea un pedazo, y claro, hay días que no nos lo llegamos a terminar.

Lo que yo hago es guardarlo y reservarlo para las siguientes ideas:

  1. Pan con aceite y sal:

Pan con aceite y sal
Receta de pan con aceite y sal

 

Todo un clásico delicioso, que nos puede servir para picotear entre horas. A nosotros nos gusta prepararlo cuando llega el frío, porque además de servir para aprovechar el pan, le da un toque de calidez al hogar encender el horno en la época invernal.

  1. Para su elaboración, solo tenemos que cortar el pan en pequeños trozos a nuestro gusto.
  2. Dejarlos sobre papel vegetal en una bandeja para horno, y hacerles unos cortes oblicuos al pan con la ayuda de un cuchillo.
  3. Agregarle a cada rebanada un chorrito de aceite de oliva Virgen Extra y un poco de sal. También podemos utilizar el aceite aromatizado con sabor a ajo para darle otro toque.
  4. Finalmente hornear unos 15-20 minutos a 180º. Hasta que el pan se dore.
  5. Al enfriarse guardarlos en una bolsa de plástico cerrado.

Y listo!!

2. Pelotas/albóndigas para el puchero:

receta albondigas
Receta tradicional de albondigas.

 

Estas maravillosa receta de pelotas para el puchero, que podéis ver con solo hacer click en el enlace y que podéis utilizar en otras recetas como la paellael guisado de ternera con patatas o simplemente con un caldito de cocido.

Unas receta que heredado de mi familia y con las que siempre triunfo y para la que necesitamos poco más de media barra de pan.

A los más peques les encantan.

3. Pan rallado:

Otra maravillosa opción, si no queremos complicarnos y queremos utilizar el pan para algo rápido y que vamos a poder aprovechar en muchas recetas, es el pan rallado.

Además con nuestra Thermomix ® es muy fácil. Tan sólo tenemos que poner media barra de pan en el vaso y programar 10 seg./ vel. progresiva de 5 a 10.

Si queremos que además ese pan tenga un sabor especiado, podemos añadirle antes de triturar, un par de dientes de ajo y unas ramitas de perejil.

Y este pan lo podremos utilizar para empanar filetes o incluso para la receta de las albóndigas. Delicioso.

4. Paninis:

Paninis
Receta de paninis

 

Esta es una magnífica opción y además nos puede salvar una comida o una cena, y ¿a quién en casa no le gusta el pan pizza?

Los rellenos los podemos hacer a nuestro gusto. Solo tienes que abrir el pan por la mitad y colocarle el relleno que más nos guste.

Mi madre nos los preparaba cuando éramos pequeñas y nos encantaba.

Por si quereis alguna idea, yo algunos los relleno de tomate, jamón y queso, otros de atún con aceitunas partidas por la mitad, otros de carne boloñesa con una loncha de queso encima…

Dejar volar vuestra imaginación.

5. Torrijas:

Torrijas de forma tradicional
Receta de torrijas

La última opción que os propongo es un dulce. Son muy fáciles de preparar y las podemos tomar de merienda o como postre tras una comida.

Sólo tendremos que cortar el pan a rebanadas y rebañarlo en leche con una pizca de canela.

Seguidamente pasar cada rebanada por huevo batido por ambas caras y freírlas en una sartén con aceite caliente.

Os dejo aquí en enlace a la  Receta de Torrijas de Forma Tradicional.

Están riquísimas.

Y listo!! Estas son las cinco ideas que os propongo para que podáis reutilizar el pan que se os haya quedado sin gastar.

Es cierto que hay muchas otras formas de utilizarlo, pero yo os he contado como lo utilizo yo. Si tenéis alguna otra idea podéis sugerírmela aquí en comentarios.

Muchas gracias por estar aquí un día más, espero que os hayan gustado las ideas. Que paséis un bonito día.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here