Muy buenas increíbles y bienvenidos un día más. Hoy os traigo una deliciosa receta de almendras saladas fritas.
Los frutos secos son alimentos muy ricos y nutritivos para nuestro organismo y aunque tienen un alto contenido en grasas y nos aportan muchas calorías, consumidos en pequeñas cantidades entre 4 o 5 al día, puede ser hasta recomendable.
Desde hace un tiempo hacia aquí, me están apeteciendo cada vez más los frutos secos. Se me antojan sobretodo a la hora de la merienda, unas nueces, cacahuetes, pistachos o unas almendras, siempre acompañados de una pieza de fruta.
Recuerdo que en mi casa, cuando era pequeña, mi madre siempre preparaba algunos frutos secos fritos como aperitivo antes de comer, cuando era una ocasión especial.
Además aquí donde vivo también es tradición en los bares y restaurantes ponerlos a modo de tapa acompañando la consumición.
En este post me centraré en las almendras, dado que es la receta que os vengo a completar.
Las almendras son un alimento rico en calcio, por lo que es perfecto para aquellas personas que no consumen lácteos o para los que tienen problemas de huesos.
Tienen un alto poder sacian y nos aporta mucha proteína y energía para afrontar el día.
Y además, es el fruto seco que aporta más fibra a nuestro organismo, por lo que es perfecto para regular el tránsito intestinal.
¿Cómo preparar Almendras Fritas?

Almendras Fritas con Thermomix
Ingredientes
- 30 g de aceite de oliva suave
- 110 g de almendras crudas peladas
- 1 cucharada de sal
Elaboración paso a paso
- Poner en el vaso el aceite y programar 1 min. / varoma / vel. cuchara
- Añadir las almendras y cocinar 30 min. / giro a la izquierda / varoma / vel. cuchara.
- Poner el cestillo sobre un plato hondo y cuando acabe el tiempo colocar las almendras en el cestillo (dejando caer el aceite en el plato).
- Una vez escurrido el aceite, poner las almendras en un plato sobre papel de cocina e inmediatamente poner la sal sobre ellas. Dejar enfriar y servir.
Y listo! Ya tenemos las almendras saladas fritas listas para disfrutar.
Como veis es una receta muy fácil y nos ha encantado prepararla de esta forma.
Si os interesan más recetas donde incorpore otros frutos secos, os recomiendo visitar mi receta de Brownie de Chocolate.
Si no tienes Thermomix, solo tienes que freír las almendras en una sartén con abundante aceite caliente y después sacar con un escurridor y dejar sobre papel de cocina.
Espero que os haya gustado mucho la receta. Si es así no olvides que te puedes suscribir a la web para recibir, de manera gratuita, nuestras recetas en tu correo.
Que tengáis un bonito día.